Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2021.- En las últimas 24 horas el Covid-19 infectó a otras 69 personas, es decir, 2.8 cada 60 minutos lo que representa un incremento en la incidencia del 0.16 por ciento con respecto al día anterior, y asesinó a siete más en Guerrero, según cifras de la Secretaría de Salud estatal que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

Con los recientes registros, el número de contagios acumulados subió a 40 mil 806 y el de defunciones incrementó a 4 mil 428, 112 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de mayo, un promedio de 5.6 diarios.

La dependencia indicó que la taza de incidencia de casos activos es de 379. De estos, 113 se encuentran en Acapulco, 57 en Chilpancingo, 46 en Zihuatanejo, 24 en Tecoanapa, 22 en Ayutla de los Libres, por mencionar algunos.

También informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 110 personas tras contraer el Covid, 13 de ellas se reportan estables, 75 se encuentran graves y 22 están en estado crítico o intubadas.

Este mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que a partir del próximo lunes 24 de mayo el estado transitará en semáforo epidemiológico color verde, no obstante, aclaró que esto no significa que desaparezcan las medidas sanitarias.

También informó que el cambio de semáforo permitirá ampliar los aforos de las actividades no esenciales y esenciales en el estado, entre estas en materia comercial y turística.

Respecto al regreso a clases presenciales, dijo que aún no se tiene una fecha definida, pues continuarán realizando un análisis del estado físico en el que se encuentran los planteles, y que establecerán una ruta de diálogo con el magisterio y padres de familia para que cuando se defina la fecha del regreso a clases, este sea seguro para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!