Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Amilcar Juárez
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2021.- Este medio día parte de la planilla de candidatos del PAN en Guerrero dieron una conferencia de prensa en donde además de difundir sus propuestas a la ciudadanía, advirtieron procederán legalmente contra el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar; así también contra Servidores de la nación en Guerrero por presuntos delitos electorales durante el desarrollo de campañas.
El primero en dar a conocer el presunto amedrentamiento por parte de servidores de la nación en Guerrero, fue el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, Gustavo Alarcón quien lamentó que “estén ensuciando las elecciones”. Según lo comentó en algunas colonias de la zona norte de Chilpancingo, morenistas identificados como servidores de la nación han estado hostigando a sus simpatizantes visitándolos en sus domicilios y advirtiendo que si votan por el candidato del PAN perderán todos los apoyos de la federación como el otorgado a jóvenes.
“Quiero decirles a todos aquellos que están ensuciando la elección que se salgan, por favor tengo que recorrer nuevamente mis pasos porque se están con mis líderes y mi gente, los servidores de la nación a decirles que les van a quitar todos sus programas. No se vale, eso ensucia una elección no deben mentir porque están haciendo quedar mal a su presidente” reprochó.
Asimismo dejó claro que ya sus abogados se encuentran recabando toda la información, desde evidencias fotográficas y testimoniales por lo que se prevé que durante el transcurso de la semana puedan iniciar un proceso legal contra los que resulten responsable de estos delitos electorales.
Por otra parte, el candidato a diputado local por el distrito 2, Servando Salgado anunció que está iniciando una carpeta de evidencias contra el que calificó como “el peor presidente de Chilpancingo”en referencia al actual mandatario Antonio Gaspar Beltrán.
El motivo principal por el que argumentó se debe iniciar un juicio político contra Gaspar Beltrán es debido a que el alcalde ha presionado a trabajadores del Ayuntamiento a acudir a eventos proselitistas.
“En asambleas y reuniones con las colonias estamos recabando todas las pruebas y documentos para hacer nuestra carpeta y poder presentar nuestras denuncias correspondientes y poder llevar a juicio político al peor presidente de Chilpancingo. Yo me paso al PAN precisamente porque platicábamos con Gustavo, que es el único candidato creíble, porque con los 2 candidatos que tenemos al frente, el presidente municipal en uno mete a su esposa como síndica y en el otro partido amarillo tiene a su hija de síndica” mencionó el ex perredista.
A dicho evento, también acudieron la candidata a la diputación federal por el distrito 7, Beatriz Vélez; Irma Lilia Garzón Bernal candidata a gobernadora; Yoselin Valenzuela Leiva candidata distrito 1 loca; Reynalda Pablo de la Cruz presidenta del comité directivo en Chilpancingo; Javier Rendón Mendoza, candidato suplente a presidente municipal de Quechultenango; Servando Salgado candidato al distrito 2; Rocío Morales, secretaria de promoción política del CEE; la diputada federal, Adriana Dávila Hernández y el Presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón.