Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2021.- Ciudadanos de dos comunidades del Municipio de Tlacoapa protestaron en la Sede del Poder Ejecutivo en demanda de la asignación de maestros de Educación Primaria para dos comunidades.

Una comisión de padres de familia vinieron desde las comunidades de Buenavista y Sabino de Guadalupe de dicho municipio, donde desde hace dos años hacen falta maestros de primaria, en afectación de 60 alumnos.

El supervisor de la zona escolar 027, Fabián Galvez Flores, dijo que hace dos años le asignaron un maestro a la Escuela de Buenavista, pero sólo fue a laborar cuatro meses y nuevamente dejó descoberturada la escuela.

Uno de los padres de familia de la comunidad de Tenamazapa, Cirilo Vázquez, reprochó que año con año enfrentan la ausencia de maestros en sus comunidades, quienes sólo van unos meses a dar clases y luego son retirados por las mismas autoridades.

Indicó que viajaron desde las 02:00 de la mañana desde sus localidades, y vinieron dispuestos a quedarse hasta llevarse los nombramientos de los maestros, a fin de que sus hijos no sigan perdiendo clases.

El padre de familia, reprochó que existe mucha discriminación contra los pueblos indígenas de la Montaña, pues la SEG otorga nombramientos a maestros para las comunidades, y luego los cambia a zonas más cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!