Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2021.- La vecina de la comunidad Julián Blanco, municipio de Chilpancingo, Mayra Hernández Suástegui denunció al Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH) por fraude al no devolverle la cantidad de 18 mil 500 pesos del programa de construcción de vivienda.

En conferencia de prensa en el zócalo de Chilpancingo, Hernández Suástegui recordó que hace cuatro años representantes del INVICH acudieron a la localidad para hacer la invitación a la población de integrarse a los programas de construcción de casas, compra de terrenos y de material.

Comentó que en marzo del 2019 cuando estaba como director del INVICH, Luis Estéfano Cervantes García, realizó un depósito a la cuenta Bancomer Cliente INVICH, la cantidad de 18 mil 500 pesos, para ser beneficiada de este programa y después ingenieros acudieron a su terreno para realizar la revisión del predio donde sería construida su vivienda.

Dijo que en diciembre pasado le notificaron que ya no iba a ser beneficiada, por lo que a través de oficios ha solicitado al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y al actual director del INVICH Daniel Acuña Simón, el reembolso de su dinero y a que la fecha no ha tendido respuesta.

Comentó que hay otras 72 personas que hicieron ese depósito, en la que desconoce cuántas están en esa situación, “los funcionarios del INVICH me dicen que por la pandemia no fui beneficiada, que mi dinero está en la federación y todo está detenido, estoy pidiendo la devolución para seguir construyendo mi casa”.

Hernández Suástegui informó que acudirá a las instancias correspondientes para presentar una denuncia formal en contra del instituto para que le regrese el dinero que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!