Texto y fotografías: Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2021.- A más de un año, luchadores de Chilpancingo que integran la ‘Promotora Mounstro’ comenzaron a realizar entrenamientos al aire libre y se preparan para realizar su primera función del año, donde se respetarán las medidas sanitarias con los asistentes.
Incluso han incorporado a sus entrenamientos a menores que están interesados en practicar este deporte.
Los más 15 luchadores que integran este grupo, durante toda la contingencia entrenaron de manera personal, pero indicaron que no es lo mismo porque no pueden practicar rutinas de equipo, ya que solo se hacen ejercicios de manera individual.
“Fue difícil sobrellevar el paso de los días sin que pudiéramos entrenar con los compañeros y con los familiares es más difícil porque no están acostumbrados a estos ejercicios y uno se limita, porque ellos no son luchadores y no están acostumbrados a los golpes”, dijo uno de los jóvenes presentes.
Por su parte, Rey Nocturno, dijo que “el regresar a practicar con los compañeros es más práctico porque puedes realizar ejercicios que requieran por lo menos una pareja o hasta 3 luchadores más para hacerlos”.
Indicó que, desde que se anunció el posible cambio de semáforo a color verde, sus compañeros lo animaron a armar el ring para poder entrenar y planear una función de regreso.
Incluso, declaró que luego de que comenzaron a armar el ring, hubo niños que se acercaron y le preguntaron si podían jugar a ser luchadores, cosa que lo alegró y decidió incorporarlos a sus entrenamientos, no sin antes consultar a sus padres sobre si podrían entrenarlos en el arte del pancracio.
Cosa que los padres aceptaron, ya que sus hijos son fanáticos de la lucha libre, al igual que ellos y decidieron crear una pequeña escuela con los menores, incorporándolos a los ejercicios de velocidad, coordinación y resistencia.
“Estos ejercicios son para que la mente esté despierta, para que aprendas a tener los ojos abiertos y aprendas que puedes hacer este deporte sin lastimar tanto a tus compañeros y que la función sea entretenida para los asistentes”, dijo el luchador Dark Cyborg, quien es de los jóvenes experimentados en este grupo.
Por su parte Kid Dragon, dijo que ver a los niños entrenar con ellos es una motivación para los que ya se dedican a este deporte; “verlos y querer imitarnos es motivante, aparte nos dicen que cuando sean grandes quieren ser como nosotros y luchar, es un sentimiento bien bonito, es algo que te motiva a seguir haciéndolo”.
Por esto, hizo una invitación abierta para que los niños que quieran entrenar con ellos puedan acudir a la calle 5 de la colonia del PRI, justo a espaldas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Además, este sábado, luego de más de un año de no realizar funciones, realizaran su primera función con medidas sanitarias contra el COVID-19, en el mismo lugar donde practican este deporte.
Dicha función contará con 4 luchas diversas, iniciando a las 6 de la tarde, y se contará con sana distancia entre las sillas de los asistentes, los boletos para esta función costarán 30 pesos para los adultos y 15 para los menores de edad, además de que no se permitirá el acceso a las personas que asistan sin cubrebocas.