Texto y fotografías: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2021.- Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del PT se manifestaron en las oficinas de Tesorería y Almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir pagos atrasados.
Alrededor de 50 personas se plantaron afuera de las oficinas desde las 10:30 de la mañana e impidieron la salida e ingreso del personal que ahí laboran, colocaron cartulinas y lonas.
Una de las manifestantes, expuso que desde el mes de enero no han recibido los pagos correspondientes afectando con ello a más de 100 trabajadoras, además de que su situación laboral tampoco ha sido regularizada.
Los Cendis que enfrentan dicho problema están ubicados en los Municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Acapulco e Iguala.
La educadora, indicó que en estos centros atienden a más de 400 alumnos y desde hace tres años se encuentran gestionando la regularización sin tener respuesta.
Autoridades de la SEG acudieron a atender la demanda y les prometieron una reunión con Jaime Ramírez, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, con lo que retiraron la protesta y permitieron la salida del personal.