Texto y fotografías: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2021.- Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», advirtieron que si no se libera de manera inmediata a sus compañeros de la Normal de Mactumatzá no habrá elecciones, ni en Chiapas ni Guerrero.
Lo anterior lo declaró uno de los dirigentes estudiantiles que la mañana de este viernes tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol junto con los padres y madres de los 43 desaparecidos.
El joven, manifestó que seguirán con acciones de protesta y toma de casetas, toda vez que el movimiento por la presentación con vida de los 43 no ha cesado y al cumplirse 80 meses tuvieron que realizar acciones en diferentes ciudades del país.
Dijo también, que la toma de casetas obedece a que el presupuesto que reciben por parte del Gobierno Estatal y Federal es insuficiente, y los estudiantes tienen diferentes gastos que realizar, cuando proceden de familias de bajos recursos.
Agregó que en este momento se encuentra activo el Frente de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) en solidaridad con la Normal de Mactumatzá y parte del dinero recabado será enviado a esa escuela del Estado de Chiapas.
El normalista de Ayotzinapa, insistió en que los 21 estudiantes de Mactumatzá están detenidos de manera injusta, por lo que de no ser liberados de manera inmediata serán boicoteadas las elecciones del próximo 06 de junio.