Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Amilcar Juárez
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2021.- Esta tarde el candidato del PAN a la alcaldía de Chilpancingo, Gustavo Alarcón cerró sus actividades de campaña en el Teatro Hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado en la capital.
Con la asistencia de poco más de 300 personas y la presencia de algunos miembros de la base estatal del PAN, a las 6:30 horas se aperturó el evento con la participación de una cantante.
Posteriormente intervino la candidata a diputada por el distrito 1 quien dijo el abanderado de su partido aspira gobernar «distinto a los que ya han incumplido y a los que buscan los recovecos en las leyes para violarlas, mintiendo a través de la burla y las ocurrencias».
Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 2, Servando Salgado volvió a arremeter contra el actual alcalde capitalino reprochando que a pesar de haber presidido la peor administración en la capital ahora «haya metido a su esposa como síndica en el partido guinda y a su hija como síndica en el partido amarillo».
Por su parte, el candidato a la alcaldía y anfitrión ofreció un discurso muy breve que poco motivó a los presentes y simuló una adaptación del discurso dado en 1994 por el entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio.
«En mis recorridos he visto un Chilpancingo sediento de justicia y hambriento de oportunidades; me duele Chilpancingo. Hemos vivido siempre de promesas incumplidas y esperanzas frustradas».
Se comprometió a escuchar a la ciudadanía y a invertir íntegramente el recurso destinado a la capital en la producción local.
Asimismo, hizo hincapié en que «existen varios rubros que tal vez no fueron mencionados pero que si son de nuestra naturaleza tenerlos de manera importante el deporte, la juventud y la mujer» subrayó.
Al finalizar el evento, los candidatos del blanquiazul realizaron un recorrido a lo largo del andador Zapata hasta llegar al kiosko del zócalo donde concluyó la actividad.