Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2021.- Adultos mayores de la organización «Por una Justicia Social Mejor» interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero por el retraso en el pago de pensiones y la entrega de despensas.

Jeremías Nájera Pineda, dirigente de esta organización, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado les adeuda dos bimestres del pago de la Pensión Guerrero, así como 200 despensas que se les otorgan de manera mensual.

Dijo que les están dando largas, y mes tras mes se sigue retrasando y los pagos van saliendo a cuenta gotas, y en este momento son alrededor de 100 adultos mayores a quienes se les adeuda.

Es por eso que este lunes decidieron acudir a la CDHEG para denunciar ante este organismo la violación a sus derechos humanos, y que intervenga ante la dependencia estatal para agilizar la entrega de los apoyos.

Los adultos mayores interpusieron su queja en espera de una pronta respuesta, de lo contrario, dijo, seguirán manifestándose públicamente en demanda de lo que por ley les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!