Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2021.- A más de un año de registrar alta incidencia del virus del Covid-19, en Guerrero hubo un solo caso positivo en las últimas 24 horas y ocho defunciones por esta misma enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.
De acuerdo con el funcionario, de varios estudios practicados en todo el estado, solo uno dio positivo al SARS-CoV-2, con lo que el número de contagios acumulados llegó a 41 mil 139, 296 de los cuales están activos, y el de defunciones se incrementó a 4 mil 465.
También se informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 64 personas (11 menos que ayer en el que hubo 73), 4 de las cuales se reportan estables, 42 están graves y 18 se encuentran en estado crítico o intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 11 por ciento, en contraste con el 22 por ciento o 15 por ciento que se venía registrando en los últimos meses, resaltó De la Peña Pintos.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores volvió a aclarar que el hecho de que Guerrero tenga una disminución en la incidencia del virus, no significa que dejaremos de acatar las medidas sanitarias anti Covid.