Texto: Juan Blanco

Fotografía: Dirección de Gobernación Municipal

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2021.- El gobierno capitalino anunció que habrá «Ley Seca» previo y durante las elecciones del 6 de junio en el municipio, fecha en la que los ciudadanos del estado elegirán al próximo gobernador, diputados locales y federales y a los 80 alcaldes de Guerrero.

«El Ayuntamiento de Chilpancingo informa a la ciudadanía en general que con motivo de la jornada electoral se implementará la Ley Seca los días sábado 5 y domingo 6 de junio, por lo que estará prohibida la comercialización en tiendas de conveniencia y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles», precisó.

En un comunicado que publicó en su página oficial de facebook esta tarde, la autoridad local señaló que «para tal efecto, las dependencias correspondientes realizarán inspecciones en los diversos establecimientos del municipio».

Como se recordará, el pasado miércoles 26 de mayo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero publicó un aviso relativo a las restricciones electorales.

Entre estas, comunicó, «el día de la elección y el precedente; es decir el 5 y 6 de junio del 2021, permanecerán cerrados todos los establecimientos que, en cualquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes».

También acordó que del 3 al 6 de junio los candidatos que buscan los diferentes cargos de elección popular deberán cancelar todo tipo de celebraciones y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral.

«Asimismo, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita, relacionadas con los mismos», agregó.

Dijo que «durante los días previos a la jornada electoral, y hasta antes de la hora determinada por el Consejo General del Instituto; es decir, 3 al 5 de junio del 2021, y hasta las 20:00 horas del 6 del citado mes y año, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!