Texto: Juan Blanco

Fotografía: Secretaría de Educación Guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió durante la actualización de datos Covid de este martes que en Guerrero aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio como lo propuso el gobierno federal.

«El 7 de junio yo creo que definitivamente no estamos en condiciones de regresar, pero todo esto lo vamos a determinar conforme tengamos el anuncio de la ubicación del Semáforo Verde el próximo viernes», explicó.

Dijo que si el estado permanece en ese color, será entonces que comenzarán a trabajar junto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para un regreso seguro a las aulas.

Aunque no dijo en qué fecha sería, adelantó que este será gradual en toda la entidad, «porque va ser muy difícil que todos regresen en el mismo momento».

Mientras tanto, informó que solicitará que se revisen los programas piloto que se implementarán en el estado y evitar que en el estado se replique lo que sucedió en Campeche y Nayarit «que ya estaban en Semáforo Verde, que ya estaban operando programas piloto en las escuelas y regresaron de Semáforo Verde a Semáforo Amarillo y pararon las actividades en las escuelas».

Insistió que si deseamos que el estado se mantenga en Semáforo Verde, debemos seguir usando cubrebocas, guardando distancia, evitar lugares concurridos e inmiscuirse, en este caso a los sectores favorecidos, en el Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!