Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2021.- Esta tarde trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo sostuvieron una reunión con el candidato a la presidencia de dicho municipio por la coalición PRI-PRD a quien refrendaron su respaldo en las próximas elecciones.
A las 15 horas convocados por el líder del sindicato Domingo Salgado, trabajadores del Ayuntamiento se dieron cita en el Teatro Hundido donde les fue anunciado que «de todos los candidatos a la presidencia capitalina sólo uno había mostrado disposición de escuchar sus demandas» a lo que preguntaron si estaban dispuestos a consumar la reunión.
Con absoluto desconocimiento, los agremiados aceptaron, en tanto se consultaban unos a otros sobre quien era el candidato y hacia donde los dirigían.
En la avenida Juárez más de 5 unidades de transporte público de la ruta Reforma y Los Ángeles fueron puestas a disposición para el traslado de los trabajadores municipales; al tiempo murmuraban que iban a la casa de campaña de Alejandro Arcos.
Al llegar al lugar, los más de 300 asistentes esperaban y ante la impuntualidad del candidato comenzó el desorden; silbidos y abucheos manifestaban el aburrimiento.
Minutos después arribaron al sitio el candidato a la presidencia capitalina, Alejandro Arcos Catalán y la candidata a diputada federal por el distrito 9, Bety Vélez.
Ante la llegada de los candidatos, una delegada se apresuró y justificó «No es proselitismo lo que estamos haciendo, nos estamos reuniendo como base trabajadora para escuchar las propuestas de ambos candidatos».
En tanto, Domingo Salgado solicitó a Catalán Arcos poder otorgar los 90 días de aguinaldo, seguros de vida y prestaciones que han estado pidiendo año con año.
Por su parte Bety Vélez se comprometió a desde el Congreso federal «luchar porque se devuelvan todos los programas y apoyos que fueron retirados y afectan a los trabajadores» entre ellas el Seguro Popular y estancias infantiles.
Como última intervención se dio la de Alejandro Arcos quien invitó a «construir una relación de respeto y armonía. Aspiro a ser su presidente municipal, no su jefe ni su patrón» puntualizó.
De la misma manera, se comprometió a solucionar las demandas de los trabajadores entre las que destacan seguros de vida, prestaciones, aumento salarial e insumos de trabajo.
Precisó que «quienes les prometan que llegando al puesto van a darles los 90 días de aguinaldo les están mintiendo» sin embargo, consideró que de manera gradual se podrá cumplir el anhelado requerimiento.