Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2021.-El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo minimizó la salida de supuestos fundadores de Morena para apoyar al candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja.

En conferencia de prensa convocada por la candidata a diputada por el distrito 1, Jessica Rayo; Ríos Saucedo informó que de los que han salido de Morena para apoyar a otros candidatos el 99.9% no milita con el partido y mucho menos es base fundadora.

Por otra parte, denunció que por la inseguridad han tenido problemas para las visitas domiciliarias en la Tierra Caliente.

En ese contexto, consideró que la seguridad policial debió iniciar mucho antes del día de las elecciones, y garantizar no solo la seguridad de los candidatos, sino de todo el electorado.

Aseguró que han tenido gran aceptación incluso en «zonas complicadas» para el partido, por que auguró una nueva ola morenista.

«Tengan confianza, nuestro partido no va a fallar. No estuvimos exentos de cuestiones internas que seguramente habremos de resolver posterior a las campañas» comentó.

Abundó que «respiramos una condición distinta en las campañas» en comparación a años anteriores en donde dijo «imperaba la compra de votos, entrega de dádivas y chantajes» aunque también recalcó que «no hemos estado exentos de las viejas prácticas de los partidos tradicionales y otros grupos de poder».

Puntualizó que durante los recorridos han percibido «un ambiente que le estamos llamando una ola morenista, el domingo tendremos una victoria abrumadora». Por su parte, la candidata al distrito 1, Jessica Rayo agradeció a quienes la acompañaron en cada visita domiciliaria y precisó que si llega a obtener la diputación se enfocará en legislar a favor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!