Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2021.- Trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG se manifestaron y pararon labores en sus oficinas centrales para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de mayo, la segunda parte del aguinaldo, despensas y la entrega de uniformes.

A las 9:40 de la mañana los manifestantes comenzaron la movilización en las instalaciones de la Capach ubicadas en el barrio de San Mateo, para presionar a las autoridades del municipio y atender sus peticiones.

Algunos inconformes portaban pancartas que se leía, “La peor administración en Capach al mando Toño Gaspar”, “Exigimos al gobierno perredista sea justo y pague las prestaciones”, “Exigimos solución a nuestras prestaciones estipuladas al contrato colectivo”.

El secretario general del sindicato Gaudencio Atrisco Campos se quejó que 86 trabajadores no han recibido el pago de la segunda quincena de mayo, además los 196 agremiados de la organización no han recibido la segunda parte del aguinaldo que asciende el adeudo de 3 millones de pesos.

Atrisco Campos señaló que del 2019 a la fecha no les han entregado uniformes para trabajar y el pago de despensas mensual de unos 600 pesos, “es por eso que realizamos esta acción por la nula atención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo en resolver nuestras peticiones”.

Por su parte el secretario del interior de acción política del sindicato, Benito Hernández Bautista dijo que desde el 2019 las autoridades de la Capach no han retirado la carpeta de investigación en contra de los trabajadores, y que al inicio de este año no hubo incremento salarial y tampoco a otorgado el seguro social a la base trabajadora.

La secretaria de trabajo y conflictos de la organización Jazmín Román de la Cruz acusó al ayuntamiento que no ha entregado el apoyo a familiares de tres empleados fallecidos de 77 mil pesos y no ha pagado las cuotas sindicales que asciende el adeudo de un millón de pesos.

Los agremiados del sindicato advirtieron que en caso de no tener solución a sus peticiones realizarán una marcha este jueves hacia el Palacio Municipal y cerrarán los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla y Mochitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!