Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2021.- Unos 100 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del SUSPEG, marcharon al Ayuntamiento de Chilpancingo, por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades del municipio.
A las 2:40 de la tarde los manifestantes partieron de las oficinas centrales de la Capach ubicadas en el barrio de San Mateo, donde pararon labores y se dirigieron al Palacio Municipal.
El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos informó que fueron atendidos por autoridades del municipio, les ofrecieron el pago de la segunda quincena de mayo a los 86 agremiados faltantes y dos de las 13 despensas que se les adeudan, lo cual los trabajadores no aceptaron.
Explicó que el pago de las despensas las reciben cada mes y la cantidad es de 650 pesos y por los 13 meses que se les adeudan asciende la cantidad más de un millón de pesos.
Atrisco Campos advitió en caso de no tener respuesta a sus peticiones cerrarán los sistemas de bombeos de agua Acahuizotla y Mochitlán.
Esta mañana trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG se manifestaron y pararon labores en sus oficinas centrales para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de mayo, la segunda parte del aguinaldo, despensas y la entrega de uniformes.