Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2021.- Héctor Pérez Delgado, vocero de la campaña de Morena en Chilpancingo, denunció el uso de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el cierre de campaña del candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, ayer.
En conferencia de prensa este jueves, en esta ciudad, detalló que la patrulla con número 310 que se encontraba estacionada sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la capital, fue utilizada como «templete» por fotógrafos que trabajan para la contendiente de la misma alianza partidista a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Vélez Núñez.
Además, agregó que sobre esta se encontraba Yuridia Bello, quien fue funcionaria y regidora durante el gobierno municipal del ahora mandatario estatal priísta Héctor Astudillo Flores.
También denunció que un grupo de morenistas comisionados de vigilar se cumpla con la veda electoral, sorprendieron esta mañana a operadores políticos de Vélez Núñez repartiendo paquetes de cubrebocas con los logos de Moreno Arcos y entregando dinero a ciudadanos en un domicilio particular de la colonia Obrera, «para comprar votos» a tres días de la elección del 6 de junio.
Al verse sorprendidos, detalló, éstos agredieron físicamente a sus compañeros, causándoles moretones en algunas partes de su cuerpo.
Pérez Delgado reprodujo videos y mostró fotografías físicas de ambos acontecimientos frente a cámaras y a representantes de medios de comunicación.
Sin embargo, comunicó que aún no presentarán la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Guerrero, hasta que reúna todas las pruebas, pero consideró que esta autoridad debería iniciar una investigación de oficio.