Texto: Staff

Fotografías: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro., 04 de junio de 2021.- Unos 30 vecinos de la colonia Las Gaviotas que fueron reubicados hace tres años en el asentamiento Polvorín, bloquearon media hora la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la capital, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de los terrenos donde viven, porque los dueños pretenden desalojarlos.

Los manifestantes cerraron la vialidad a las 4:30 de la tarde, cerca del crucero de Chichihualco al norte de la capital.

Los inconformes señalaron que fueron desalojados de su colonia Las Gaviotas hace tres años por la obra del puente elevado del crucero Chichihualco, y autoridades del gobierno estatal los reubicaron en la parte alta del asentamiento Polvorín.

Dijeron que el gobierno estatal se comprometió en pagar los predios de las 32 familias que viven ahora en la colonia Polvorín, lo cual no cumplió con el acuerdo, los dueños de los terrenos los amenazaron en desalojarlos porque no han recibido el pago del lugar.

“Somos 32 familias afectadas en este lugar, ya construimos nuestras casitas de madera y de concreto, ahora los dueños nos amenazan de desalojarnos porque no se ha cubierto el pago del terreno, según el gobierno nos reubicó en un lugar que ya era nuestra propiedad, lo que estamos viendo nos es verdad, ya nos quieren desalojar”, declaró un vecino quien reservó su nombre.

Exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la intervención para resolver sus peticiones. Al bloqueo llegaron unos 100 policías estatales con equipo antimotines para desalojarlos, pero no ocurrió la acción.

Funcionarios del gobierno estatal llegaron al bloqueo, atendieron a los inconformes y acordaron que el próximo jueves tendrán una reunión con el gobernador para atender sus demandas.

Minutos después de las 5:11 de la tarde los inconformes se retiraron de la lateral del bulevar y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!