Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 05 de junio de 2021.- Luego de anunciar que más de 24 comunidades pertenecientes al CIPOG-EZ y CRAC-PC-PF no permitirían la instalación de casillas en la Montaña baja hasta ser atendidas sus demandas; hoy las autoridades comunitarias anunciaron que ya han sostenido un acercamiento con el gobernador y permitirán el desarrollo del proceso electoral.
A través de un comunicado el CIPOG-EZ informó que luego de los bloqueos realizados en distintos puntos carreteros de Chilapa y ante la advertencia del boicot electoral, Héctor Astudillo se comprometió a realizar mesas de trabajo con representantes de las comunidades el próximo 9 de junio estableciendo Casa Guerrero como sede de las mismas.
«El CIPOG-EZ y las CRAC-PC-PF, traemos propuestas para el desarrollo integral como Pueblos Originarios a fin de fomentar el derecho y cultura indígena y el desarrollo de equidad de género» puntualizaron.
Abundaron que «Si bien es cierto que se nos ha otorgado cita presencial con el
Gobernador, también sabemos por experiencia que puede no llevarse a cabo en los términos que se acordaron» indicaron.
Por tanto advirtieron que a falta del compromiso adquirido para las mesas de trabajo por Héctor Astudillo Flores, «tomaremos diferentes acciones con la finalidad de ser escuchados
agotando todas y cada una de las instancias Nacionales e Internacionales».