Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de junio 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron pintas en la fachada y portón de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y tomaron el área de Pagos de la SEG para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento a sus demandas laborales.
Minutos después de las 11 de la mañana los manifestantes llegaron a las oficinas de la USICAMM ubicadas frente a la avenida río Huacapa cerca del Congreso Local y realizaron pintas que se leía, “Julio vendido ponte a trabajar rata”, “Respeto a los acuerdos CETEG”.
Después los inconformes se trasladaron a las oficinas del área de Pagos de la SEG ubicadas en la colonia Los Sauces, donde tomaron el inmueble.
El coordinador de gestoría laboral de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago se quejó que a 15 día de lucha y tener mesas de diálogo con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez no ha tenido la sensibilidad de resolver sus peticiones como la basificación de 300 maestros, la incorporación del techo presupuestal de 60 docentes y la renovación de contrato de 17 trabajadores de la educación de educación inicial y básica.
“Ya tenemos 15 días en la lucha en plantón en distintas oficinas educativas y en la lucha para que nos atiendan nuestras demandas, pero el secretario de Educación Huicochea Vázquez no nos ha dado fecha para que nos resuelva nuestras peticiones”, declaró.
Venancio Santiago exigió una audiencia con el secretario de Educación Huicochea Vázquez y advirtió en caso de no tener resolver sus demandas intensificarán sus movilización en la capital.
Hace 15 días, los maestros disidentes mantienen un plantón cerca de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y la Dirección de Personal de la SEG, en la colonia Universal; asimismo, mantienen tomadas otras 11 oficinas de la misma dependencia.