Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2021.- Alejandro Arcos Catalán, quien fuera candidato de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Chilpancingo, se dijo preparado para gobernar el municipio.
Sin embargo, los últimos resultados preliminares del PREP daban una amplia ventaja a su homóloga de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.
Este día, el ex contendiente salió a dar un mensaje, luego de que por más de dos días se mantuvo al margen de emitir comentarios con relación a la jornada comicial del domingo pasado.
En dicho mensaje anunció que están listos para recibir los resultados finales de la elección y para ello pidió al IEPC de Guerrero acelerar el conteo, el cual, aseguró, «sin duda me favorecerá».
«Estamos listos, además de esperar los resultados, para gobernar, para regresar a tu colonia donde me acompañaste y escuchamos tus necesidades, donde por muchos años dimos resultados y soluciones sin tener un cargo público», manifestó en un video-mensaje que publicó en su página oficial de facebook. No obstante, antes del cierre del PREP, Norma Otilia Hernández Martínez tenía una ventaja de 4 mil 8 votos por sobre 2 mil 903 del aguirrista Arcos Catalán.