Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 9 de junio de 2021.- Vecinos de la colonia Lucía Alcocer bloquean la avenida Llano Grande en la entrada del asentamiento en la capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de la Capach, Ismael Rosas Castillo el servicio de agua que no cuentan desde hace seis meses.
A las 8:30 de la mañana unos 30 inconformes cerraron la vialidad cerca del corralón municipal y el rastro e impidieron el paso de los automovilistas.
La vecina María Guadalupe Flores Alvarado, comentó que desde hace seis meses no cuentan con el servicio de agua que afecta a 400 familias, pese a que pagan el recibo mensual y anual de 180 pesos a mil 800 pesos.
Flores Alvarado dijo ante la nula respuesta de las autoridades del municipio para resolver el problema del servicio, compran pipas de agua que tiene un costo de 350 pesos a 650 pesos.
«Es la primera vez que nosotros bloqueamos las calles por el agua potable, pagamos los recibos, no nos llega el agua, estamos en tiempo de pandemia que no debemos bajar la guardia, no tenemos el servicio para aplicar los protocolos de sanidad» declaró.
Dijo que en su casa tiene una cisterna de 3 mil 600 litros de agua, está vacía porque desde hace seis meses no cuentan con el agua potable y advirtió en caso de no ser atendidos por autoridades del municipio y la Capach permanecerá con el bloqueo en la vialidad.