Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Archivo
Acapulco, Gro., 09 de junio de 2021.- El ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, no aceptó los resultados preliminares de la elección y acusa de un presunto fraude electoral por parte de sus adversarios.
A través de un comunicado, el priista recalcó que durante la campaña siempre participaron limpiamente, con legalidad y ética.
Aún con ello advirtió que han detectado «con mucha pena y coraje que el órgano electoral responsable de contabilizar los votos de los alcapulqueños, no se comportó a la altura» acusó.
De igual manera responsabilizó del supuesto fraude electoral a sus «adversarios políticos pero sobre todo al IEPC» órgano al que acusó de «jugar sucio» y de usar un «método fraudulento para torcer la voluntad de los acapulqueños». De igual manera exigió al presidente de dicho órgano electoral, Nazarín Vargas y a los consejeros sacar las manos del proceso electoral que aún no culmina; asimismo exigió su renuncia y la reposición de todo el proceso electoral en Acapulco.