Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 10 de junio 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG y de la sección 15 del Sindicato Independiente, denunciaron al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, de beneficiar a un grupo de empleados al pagarles sus prestaciones y no atender las demandas de los empleados que continúan en paro laboral desde hace ocho días.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, señaló que por versiones de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) de la Capach, que encabeza Asunción Rodríguez Flores, el lunes recibieron el pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional.

Atrisco Campos dijo que esta situación generó inconformidad de la base trabajadora que continúan en paro laboral desde hace ochos días, porque el director de la paramunicipal, Rosas Castillo, benefició a ellos y no a los que realmente hacen su trabajo.

“Estos trabajadores que no se sumaron al movimiento, recibieron su pago y a nosotros nada, el director de la Capach y el supuesto secretario del SETAIGEM sólo quieren beneficiar a su grupo de trabajadores, es por eso que exigimos la intervención de las autoridades del municipio que sean parejos con todos los empleados”.

Comentó que hay incertidumbre de la base trabajadora porque los 5 millones de pesos que pagará el viernes la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a la CAPACH, puedan ser desviados y no destinados para la segunda parte del aguinaldo, once despensas, la entrega de tres uniformes y el pago de las cuotas sindicales que se les adeuda a la base trabajadora.

Agregó que cumplen ocho días en paro laboral en las oficinas centrales del organismo, sin afectar las labores, y continuarán la movilización hasta que les paguen sus prestaciones que se les adeudan.

Por su parte, la secretaria general de la sección 15 del Sindicato Independiente, Rocío Colín Canales, acusó a Asunción Rodríguez Flores por no firmar  su renuncia al cargo como secretario general de la sección 15 que debió hacer el 2 de febrero, y que actualmente se ostenta como dirigente del SETAIGEM en la Capach, de manera irregular porque no cuenta con la toma de nota.

“El director de la Capach y Rodríguez Flores pretenden hacer cosas a escondidas, como sucedió con el pago del aguinaldo y la prima vacacional que benefició a unos 17 agremiados de él y a nosotros que estamos en lucha nos hicieron a un lado, el dinero es de todo los trabajadores y no nada más de ese grupo”, declaró. Por último, el secretario del interior de acción política de de la sección 32 del SUSPEG, Benito Hernández Bautista, informó que en marzo interpusieron una recomendación ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) contra de la Capach, por violación a sus derechos laborales, lo cual el organismo aceptó la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!