Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 13 de junio de 2021.- El obispo felicitó a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado y reveló que le prometió volver abrir la Subsecretaría de Asuntos Religiosos.

En declaraciones esta tarde en la catedral de Chilapa, Rangel Mendoza dijo que el pueblo pone y el pueblo quita y que fue lo que pasó con Evelyn Salgado, hoy declarada gobernadora electa.

“El pueblo decidió y la invitación es respetar la voluntad popular”.

No obstante, indicó, que aun existen muchos intereses, entre ellos el del crimen organizado.

“Van intimidar de todas maneras, van a tratar de obligar al gobierno que va a entrar a que favorezca a sus intereses”.

Y agregó: “Bueno, felicidades a la nueva gobernadora electa y ojalá que podamos trabajar juntos las iglesias y la iglesia católica porque fue uno de los problemas que tuvimos con el gobierno saliente que nunca nos pudimos entender.

Siempre hubo trabas, sobre todo con del secretario de gobierno, Florencio Salazar.

Luego reveló que habló con la gobernadora electa y le prometió restablecer la Subsecretaria de Asuntos Religiosos.

“Ya hablé con la maestra Evelyn, me prometió que inmediatamente entrando en funciones ella va a restablecer la Subsecretaria de Asuntos Religiosos, cosas que suprimió este gobierno. Yo le pedí personalmente al gobernador (Héctor Astudillo) que la restituyeran y nunca lo hicieron”.

A pregunta expresa, respondió que, sí hubo presión del crimen organizado, pero en la sierra y no así en la región de Chilapa donde a su juicio la gente votó por los candidatos del PRI porque les dieron obras, aún estando en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!