Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2021.- Vecinos de seis colonias de la capital bloquean las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez en la entrada del paso a desnivel para exigir a las autoridades del municipio su intervención porque ejidatarios de La Ciénega, les impiden el paso para rehabilitar la tubería y la conclusión de la obra captación de agua del sistema Peña Rajada.
Unos 80 manifestantes de las colonias Eduardo Neri, Las Palmas, Lomas del Poniente, La Pradera, Independencia y Plan de Ayala cerraron a las 10 de la mañana las vialidades para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán una audiencia para resolver sus demandas.
El representante de la colonia Independencia, Jesús Escobedo González comentó que el 2 de mayo los ejidatarios de La Ciénega, les enviaron un oficio que les notificaron de impedirles el paso a ese ejido para realizar la rehabilitación de la tubería y la conclusión de la obra de captación de agua.
Escobedo González comentó que por esta situación exigió la intervención del municipio y del gobierno del estado para que los habitantes de ese ejido les den autorización para reanudar los trabajos de mantenimiento del sistema de agua de Peña Rajada que beneficia a 15 mil habitantes de las seis colonias.
“Nosotros con nuestro propio dinero hacemos los trabajos de mantenimiento a este sistema de agua, sin la ayuda del municipio y del gobierno estatal, ahora tenemos el problema que los ejidatarios no nos dejan pasar para rehabilitar el sistema de agua, por eso exigimos la intervención de las autoridades para evitar que ocurra una confrontación”, declaró.
Señaló que desde hace más de 7 años cuando ocurrió la contingencia de la tormenta Ingrid y Manuel han solicitado a los tres órdenes de gobierno, la rehabilitación de 4 kilómetros de tubería y la conclusión de la obra de captación y que a la fecha no han tenido respuesta.