Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento y de otras áreas y dependencias del gobierno municipal, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Valerio Trujano, justo frente al Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.

Lo anterior, para exigir al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán y a su área de Recursos Humanos el pago de la primera quincena del mes de junio para unos 300 empleados.

Los manifestantes llegaron y se apostaron con pancartas en mano en esa vía de comunicación alrededor de las 12:50 del día. Algunas de estas decían: «No más pretextos, queremos soluciones ya!!!»;»No más atropellos a la base trabajadora».

En declaraciones a reporteros, el líder de dicha organización, Domingo Salgado Martínez dijo que sus salarios debieron haber sido depositados las primeras horas de ayer, sin embargo, hasta las 12:00 del día no habían realizado las dispersiones.

Precisó que los afectados laboran en regidurías, Tránsito, Servicios Públicos Municipales, Bomberos y en otras áreas operativas y administrativas.

El dirigente no descartó que el retraso en sus pagos sea a raíz del «incremento» salarial que, «clandestinamente, el munícipe autorizó a sus funcionarios» recientemente, acusó, pero que la autoridad les argumenta que el sistema presenta fallas y que es por esto que no les han pagado.

Cabe mencionar que una comisión de manifestantes fueron recibidos por el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Wilibaldo Pastor Valente, en el auditorio del propio Ayuntamiento para iniciar con mesas diálogos.

El funcionario les informó a los trabajadores que el sistema para realizar los pagos sigue presentando fallas, por lo que en una hora les pagarán en efectivo y no a sus tarjetas.

Ante tal respuesta, el resto de los trabajadores decidieron desbloquear la avenida Ignacio Ramírez alrededor de las 2:00 de la tarde, por lo que se restableció el tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!