Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2021.- El pasado domingo policías estatales asesinaron a balazos al chofer de una Urvan, Juan Antonio Delgado Antúnez afuera de su casa en la colonia Francisco Figueroa Mata en la capital denunciaron sus familiares, y esta tarde conductores del transporte público realizaron pintas en sus vehículos para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio.

A las 3 de la tarde unos 10 choferes de Urvan realizaron pintas en el medallón de los vehículos y taxis que pasaban por la avenida Insurgentes frente al kiosco de la colonia Morelos en la capital. Las leyendas se leían, “Sr. Gobernador justicia para Toño” y “Justicia para Toño”.

Sus compañeros de trabajo comentaron que Delgado Antúnez tenía trabajando como chofer del transporte público 16 años, era tranquilo, trabajador y dejó desamparadas a sus seis hijas por lo que exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores justicia a su compañero y dar con los responsables.

En una llamada telefónica a la redacción del portal Pulso Informativo, la esposa de Delgado Antúnez, Ana Luisa Sánchez Ramos relató que a las 12 del día del domingo su familiar llegó a su casa en la colonia Francisco Figueroa Mata para recoger a sus hijas y llevarlas almorzar.
Sánchez Ramos indicó que su esposo acompañado de sus cinco hijas se encontraba afuera de la vivienda, porque esperaban a otra niña para irse, en ese momento, unos cinco policías estatales realizaron disparos en las calles porque perseguían a un presunto delincuente.

Contó que los uniformados no les importó que a la gente que estaban caminando por las calles, y su familiar fue alcanzado por dos balas que le dieron en el corazón, “ahí mi concuña les gritó a ellos porque le dispararon y que llamaran a un ambulancia para auxiliarlo, hicieron caso omiso”.

Sánchez Ramos dijo que ante el nulo apoyo de las autoridades, en un vehículo particular lo trasladaron al hospital del Sur para recibir atención médica, pero por las heridas que tenía murió.

“Los policías con balazos perseguían a un delincuente desde la colonia Pradera, desgraciadamente mi esposo fue una víctima colateral, porque fue alcanzado por dos balazos, ahora exijo al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades”, declaró.

Comentó que ha acudido a la Fiscalía para solicitar el avance de las investigaciones, “me responden que todavía no hay nada, que no hay avances del homicidio de mi esposo, por eso exijo que agilicen las investigaciones en contra de los policías estatales”.

Agregó que la muerte de su familiar dejó a la orfandad a seis hijas menores de edad, “ahora tendré que ir a trabajar para darle de comer a mis hijas, porque asesinaron al sustento de mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!