Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2021.- Autoridades eclesiásticas de Guerrero llamaron a los actores políticos y ciudadanos comunes a respetar los resultados de la elección del pasado domingo 06 de junio y a superar cualquier «resabio» de violencia, enemistad o diferencias políticas y buscar diálogo».
Este día, obispos del estado emitieron un comunicado en el que expresaron su felicitación a quienes resultaron electos, «conscientes de la delicada responsabilidad que asumen al servicio de nuestro pueblo».
En ese mismo sentido, confiaron que, una vez que asuman su cargo, exijan a sus colaboradores «lo mejor como servidores públicos en bien de toda la ciudadanía y la sabiduría de incorporar a su plan de trabajo las buenas propuestas de quienes no fueron electos».
Aseguraron que la participación ciudadana en los pasados comicios electorales «han fortalecido la democracia en nuestra región, y que ahora «queda el reto de respetar lo que el pueblo ha decidido y la institución electoral confirme».
«Invitamos a todos los ciudadanos a superar cualquier resabio de violencia, enemistad o diferencias políticas y buscar el diálogo, sintiéndonos corresponsables del bien común y de exigir transparencia en el uso de los recursos públicos», agregaron.
En otro tema, dijeron que se vive una precaria situación económica debido a la pandemia de COVID-19, lo que «nos exige cuidar y usar con previsión los pocos recursos con los que contamos».
El comunicado fue firmado por el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.