Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro. 18 de junio de 2021.- Pese a la pandemia por COVID-19 y a las lluvias provocadas desde hace 2 dias por la formación de la tormenta tropical ‘Dolores’ en el puerto de Acapulco, los bañistas se hicieron presentes en distintas playas.

En un recorrido realizado por la bahía del puerto se vio a decenas de turistas bajo las palapas en la franja de arena, conviviendo con amigos y familiares; mientras algunos consumían en los restaurantes otros tantos aprovecharon para sumergirse al mar pese al aumento considerable del tamaño de las olas.

De acuerdo con uno de los guardacostas de la playa ‘el Golfito’, por las condiciones en la dirección y fuerza de las rachas de viento no representan un riesgo para los bañistas, pues estas «van de lado a lado lo cual no genera una corriente mar adentro».

Asimismo, aseguró que las indicaciones que han girado autoridades estatales a la Promotora de Playas es que se mantenga en alerta y se prevenga a los bañistas sobre las precauciones que deben tomar.

Informó que hasta el momento en dicha playa no se ha registrado ningún percance y que únicamente se tiene precaución con los turistas que desean nadar en estado de ebriedad o con menores de edad.

Agregó que ante la formación de la tormenta tropical ‘Dolores’ estarán atentos sobre la probable marea alta y acatarán las órdenes que indiquen las autoridades estatales sobre el fenómeno natural.

Por otra parte, con el paso de la ahora Tormenta tropical se deja al descubierto nuevamente el desemboque de aguas negras a la bahía del puerto.

En al menos 2 sitios se pudo apreciar el escurrimiento de lodo, basura inorgánica y aguas residuales; uno de estos, corresponde al desemboque del río del Camarón, principal canal del cual año con año ocasiona esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!