Texto: Fabiola Ramos Gallo y Staff
Fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2021.- En conmemoración al día del padre y a manera de protesta, integrantes de Colectivos Feministas convocaron desde el pasado 10 de junio, a una actividad realizada de manera anónima, para denunciar a padres de familia acusados de violencia intrafamiliar, abandonar a sus hijos y no dar manutención para su educación y alimentos.
Desde las 7 de la mañana de este domingo, fueron pegados carteles con el rostro y nombre de hombres que son acusados de ser «padres ausentes» en el kiosco central frente a la catedral la Asunción de María.
Al menos 15 hojas fueron colocadas en los muros del kiosco, mismas en las que con breves mensajes, las mujeres denunciaron la ausencia económica y de crianza por parte de los señalados.
Se comentó que horas más tarde, algunas de las denuncias colocadas ya no se encontraban en el sitio por lo que se presume fueron arrancadas.
La exhibición del tendedero denominado «Padres ausentes», se extendió hasta el pasillo donde se ubica la dulcería Iberia; cabe destacar que este también se difundió a través de Facebook en la página «Padres Ausentes».
En las fotos tenían mensajes que se leía, “Antonio Vargas. Motivo: es un violento, niega a sus hijos, habla mal de las mujeres que tuvo un noviazgo, no se hace responsable y es un manipulador”.
“Ricardo Alan Rodríguez Cantú. Motivo: 8 meses sin pensión y colegiaturas, agresión verbal y psicológica, amenazas por parte de él y su familia”, “Sergio Francisco Nava Bahena. Motivo: estuvo ausente 7 años dejando a sus hijos sin pensión, ahora regreso, pero no se hace cargo”.
“Jesús Reyna. Motivo: Demandado por violencia familiar, incumplimiento de pensión alimenticia”, “José Carlos Pola. Motivo: No ha dado pensión desde hace más de 10 años y cuando se le reclama se esconde”.