Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2021.- El presidente municipal electo de Taxco de Alarcón por el partido político Fuerza Por México, Mario Figueroa Mundo negó tener vínculos con el grupo delictivo la Familia Michoacana (FM) como se le señala en perfiles y páginas de facebook y narcomantas.
En conferencia de prensa este lunes, en esta ciudad, el político dijo que desde que resultó ser el candidato vencedor de la contienda por la alcaldía de ese municipio turístico, han circulado publicaciones en facebook en las que, sin siquiera estar en funciones, se le ha culpado de diversos hechos que se han suscitado en la ciudad platera.
Agregó que en dichos post también se le ha vinculado con la FM y de haber utilizado a dicha célula criminal para presionar al electorado para que votaran por él en la jornada comicial del pasado 06 de junio y con ello obtener el triunfo.
Sin embargo, manifestó que los sufragios que le favorecieron no son más que un mensaje que la ciudadanía le dejó a las «malas» administraciones que han pasado en el municipio por la falta de apoyos e inseguridad, pero que aún así querían seguir en el poder.
Manifestó que le parece incongruente que en las publicaciones en redes sociales y en narcomantas se le señale de tener relaciones con la FM, cuando, aseguró, tiene pruebas de que los atentados que sufrió el 22 de junio y 21 de diciembre de 2020 provinieron de este grupo del narcotráfico.
«Tenemos elementos probatorios donde la autoridad detuvo, hace apenas unos meses, a una persona en el vecino estado de Puebla, presunto sicario de la Familia Michoacana y quien está vinculado al atentado que yo tuve», sostuvo.
No obstante, Figueroa Mundo no descartó que estos señalamientos sean parte también de un escenario político generado por sus adversarios tras no ser favorecidos electoralmente y por un proyectó de desarrollo que, aseguró, trae para el municipio, principalmente en el sector agrícola y turístico.
Ante esta situación, el alcalde electo pidió a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado investigar los perfiles y páginas «falsos» en los que se le imputan diversos hechos, pues advirtió que ponen en riesgo su vida.