Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Facebook
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.- El diputado federal, Rubén Cayetano denunció a través de redes sociales al diputado local morenista, Alfredo Sánchez Esquivel de usurpación de identidad al lograr obtener su reelección como diputado en el Congreso de Guerrero asumiendose como indígena.
A través de redes sociales, el diputado federal por el distrito 8 costachiquense, se manifestó contra esta práctica que calificó como un robo por parte de Sánchez Esquivel.
En el escrito, Cayetano se deslindó de las prácticas de Alfredo Sánchez Esquivel a quien se refirió como «priísta trasnochado que llegó a Morena a ofender a la militancia, a la comunidad indígena y al pueblo de Guerrero».
Ahí también plasmó su indignación contra su homólogo morenista, al que exhibió divulgando que no sólo llevará a su esposa como su suplente al cargo, sino que en contubernio con el Secretario de Asuntos indígenas, Javier Rojas Benito; el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, se acreditó como indígena me’phaa.
En ese sentido, pidió se investigue a Rojas Benito por «expedir un documento que se utilizó para fines electorales reeleccionistas y antidemocráticos».
Asimismo, pidió se sancione a los dirigentes estatales y/o nacionales del partido que «hayan solapado y permitido éstos procedimientos deshonrosos» dentro del movimiento.