Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2021.- Ya no será mi responsabilidad lo que haga o deje de hacer el próximo gobierno estatal, respondió el actual mandatario Héctor Astudillo Flores al preguntarle su opinión sobre el anuncio que hizo el senador Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que la administración entrante que encabezará su hija Evelyn Salgado Pineda eliminará los OPD’s para «ahorrar recursos».
«Cuando llegué a ser gobernador desarrollé todos mis proyectos que pude haber desarrollado, y para ello conté con el apoyo de las tres cuartas partes del Congreso. Entonces, yo lo que creo es de que el nuevo gobierno, sea quien sea, está en su facultad de desaparecer o aparecer lo que considere conveniente, ese ya no será mi problema», dijo en entrevista al término de un evento oficial este día.
Expresó que el legislador merece todo mi respeto y reiteró que «lo que hagan o lo que dejen de hacer será responsabilidad del nuevo gobierno, no mío. Omito hacer opiniones que no creo que contribuyan a construir una ruta de respeto».
No obstante, consideró que, en los resultados, «siempre debemos pensar en beneficiar al pueblo de Guerrero», dado que hay OPD’ s significativos como son hospitales como el de la Madre y el Niño Guerrerense y los de agua potable.
Respecto a la petición que hizo Salgado Macedonio de adelantar la entrega-recepción para que se vaya preparando el presupuesto para el 2022, Astudillo Flores dijo que primero se tiene que dialogar con quienes participaron en la elección del pasado domingo 06 de junio «para establecer entendimientos».
Sin ser el gobernador electo, Félix Salgado Macedonio anunció que durante la administración estatal que encabezará su hija Evelyn, se eliminarán los OPD’ s para generar ahorros internos.
En ese mismo sentido, dijo que los trabajadores tendrán que regresar a las dependencias estatales a las que pertenecen de acuerdo al organigrama de la administración estatal.