Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 22 de junio 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 28 del SUSPEG, se manifestaron en Palacio Municipal para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Padre.

Unos 15 manifestantes con pancartas se manifestaron en uno de los accesos del ayuntamiento para exigir una audiencia con Gaspar Beltrán.

Algunos portaban pancartas que se leían, “Liberación inmediata de las despensas, fondo de ahorro, fondo de prevención social”, “Exigimos el pago del padre. Ya basta de atropellos”, “Respeto a la base trabajadora”, “Toño Gaspar no violentes la ley, cumple con los trabajadores”.

El secretario general del sindicato Pedro Martínez Martínez se quejó que el viernes tenían que recibir el beneficio 330 trabajadores de 650 pesos, pero las autoridades municipales incumplieron.

Martínez Martínez señaló que están pendientes algunas peticiones del pliego petitorio del 2021 como el pago de despensa de enero a la fecha, que cada una corresponde a 202 pesos, la devolución del ISR al aguinaldo, que a la fecha las autoridades del municipio no han dado seguimiento a sus demandas.

Comentó que han solicitado una audiencia con el alcalde Gaspar Beltrán para resolver sus peticiones, que ha hecho caso omiso para atenderlos y advirtió que en caso de no hacerlo radicalizarán las movilizaciones en la ciudad.

Esta mañana el Ayuntamiento de Chilpancingo difundió un comunicado, que debido a la crisis administrativa del Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán informó a los trabajadores que no habrá bono por el Día del Padre.

El primer edil señaló que derivado del déficit presupuestal y la precaria recaudación de ingresos propios, «no será posible atender la entrega del bono del Día del Padre; no obstante se continuarán haciendo las gestiones pertinentes al respecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!