Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 24 de junio 2021.- Unos 400 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente bloquean distintas vialidades de la capital cerca de la tienda Bodega Aurrera, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cumpla con el pliego petitorio de este año.
A las 9:50 de la mañana los manifestantes cerraron el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, las laterales del bulevar Vicente Guerrero y el encauzamiento Río Huacapa frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
El secretario general del sindicato, Domingo Salgado Martínez se quejó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no ha cumplido con el pliego petitorio de ese año como el incremento salarial, retroactivo, el pago de las cuotas al ISSSPEG que asciende el adeudo de 217 millones de pesos, seguro de vida, el pago del seguro de defunción a familiares de 22 trabajadores fallecidos.
Salgado Martínez señaló que unos 300 agremiados no han recibido el pago del bono del Día del Padre, que es de 650 pesos, que debieron recibir el viernes. «Por eso nos movilizamos el día de hoy en la capital, ante el nulo apoyo del presidente municipal para atender nuestras demandas que nos corresponden», declaró.
El miércoles unos 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon y bloquearon el primer cuadro de la ciudad el pago del bono del Día del Padres, incremento salarial y les otorguen el seguro médico.