Texto: Staff

Fotografías: Archivo

Chilpancingo, Gro., 27 de junio, 2021.- 207 viviendas afectadas, 44 árboles caídos y 28 derrumbes y deslaves en los municipios de
Técpan, Copalillo, Atoyac, Acapulco y Coahuayutla dejaron las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Enrique en la entidad.

En un boletín del Consejo Estatal de Protección Civil Guerrero que se llevó a cabo esta mañana, el meteorólogo Roel Ayala Mata, informó que se preveen lluvias de moderadas a fuertes en la región Costa Grande y en la Sierra, mientras que en en Acapulco, Centro, Montaña, Norte, habrá cielo nublado y se esperan precipitaciones con tormentas locales en forma aislada, debido a los efectos secundarios del huracán Enrique que se dirige a la costa de Jalisco.

Ayala Mata, alertó de la inestabilidad de laderas por el reblandecimiento de terreno por lluvias ligeras y recomendó evitar la actividad marina pues el oleaje continúa elevado en Acapulco y la Costa Grande.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, comentó que el censo preliminar de daños se registraron 207 viviendas con afectaciones en techos en Copalillo y Coahuayutla, así como 44 árboles caídos, en Técpan, Acapulco y Coyuca de Catalán, 28 derrumbes y deslaves, la mayoría en Técpan y Coahuayutla.

Mayares Salvador, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizan los trabajos para apoyar a la población por los efectos de las lluvias y rachas de vientos y «se ha enfocado la atención en playas por el efecto del mar de fondo y oleaje elevado en la mayor parte de las costas del estado».

Por su parte el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Guerrero, Ricardo Alarcón, señaló que fue restablecida el sábado la comunicación y el tránsito de la carretera a Rancho Viejo en la autopista que conecta a Taxco con la Autopista del Sol, «por lo que no se tienen incidencias mayores ni reportes adicionales, por lo que el personal está pendientes y en guardia».

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, agregó que en la Costa Grande personal del 109 y 75 batallones, así como el Cuarto Grupo de Morteros, continúan alertas y en coordinación con Protección Civil Estatal y los municipios en caso de requerir auxilio a la población.

Esta mañana el gobernador Astudillo Flores, dio por concluida la sesión virtual permanente del Consejo Estatal de Protección Civil Guerrero que fue instalada por el paso del huracán «Enrique».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!