Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 27 de junio de 2021.- El obispo Salvador Rangel pidió a la gobernadora electa y al gobierno federal poner atención a los municipios que se han convertido en unas minas para los grupos delictivos.

Consultado esta tarde en Chilapa acerca de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no deben existir guardias blancas ni autodefensas en estados como Michoacán o Guerrero, el obispo respondió que el responsable de la seguridad publica son los tres niveles del gobierno.

Puso como ejemplo la violencia que se vive en Iguala.

“En Iguala ¿dónde esta la Guardia Nacional, la policía estatal, la municipal?, se necesita una decisión fuerte por parte de las autoridades. Es tiempo que metan orden y disciplina en esto.

A pregunta expresa insistió en que la gobernadora electa Evelyn Salgado tiene que dialogar con los grupos delincuenciales, acercarse y exponer ambos su punto de vista.

De las declaraciones del exiliado alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo, de que los grupos criminales ven a los ayuntamientos como empresas, el obispo reiteró que esas organizaciones tienen dos grandes botines: las minas y los presupuestos de los municipios.

“Muchas autoridades fueron impuestas o puestas por el crimen organizada, pues el moche va a ser mucho mas fácil, es donde deben poner atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!