Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2021.- Cientos de personas se dieron cita este domingo en la Condesa del puerto de Acapulco para realizar el tercer desfile de la semana en conmemoración del día mundial del orgullo de la diversidad sexual.
A las 18:30 horas, integrantes de la comunidad LGBTQI+ marcharon sobre la avenida Miguel Alemán partiendo desde la Condesa con destino al Parque de la Reina.
En el colorido desfile, poco se respetaron las medidas sanitarias establecidas derivado de la pandemia por COVID-19; por lo contrario, sin cubrebocas y sin sana distancia, entre abrazos y cartulinas anunciando besos gratis, se rompió con todo protocolo de salubridad.
A la marcha acudieron poco más de mil personas, mismas a las que se convocó para realizar un posterior festejo en el antro con razón social ‘Andrómeda’.
Durante el desfile, pocos fueron los que alzaron la voz en demanda de la igualdad de sus derechos; sin embargo, algunas de las exigencias manifestadas por los asistentes fue el alto a la discriminación y la aprobación del matrimonio igualitario.
Cabe mencionar que la carrera en tacones que había sido programada previo al desfile fue suspendida hasta nuevo aviso debido a las lluvias registradas en los últimos días.