Texto y fotografías: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 04 de julio de 2021.- Esta mañana en la ciudad de Tixtla se tenía programada la visita de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, como parte de su gira de agradecimiento que lleva por todo el estado de Guerrero.
Normalistas de Ayotzinapa bloquearon los dos accesos en Tixtla, en el punto conocido como “el arco» entrada a la normal y en la gasolinera, entronque al municipio de Apango, obstaculizando el paso a la gobernadora Evelyn Salgado.
A las 10:00 am estaba programada la visita de la gobernadora electa, a las 10:30 am se anunciaba la cancelación de su visita a Tixtla, por motivo de los bloqueos realizados por normalistas de Ayotzinapa, quienes mencionan que Evelyn Salgado Pineda no se está comprometiendo con sus demandas estudiantiles y por utilizar el tema de “los 43” como bandera electoral para ganar en las urnas.
Con todo esto resulta incongruente las acciones de supuestos normalistas de Ayotzinapa, ya que por un lado piden solución a cuestiones materiales y por otro lado piden no se toque el tema de los 43 estudiantes desaparecidos.