Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2021.- En el quinto día de protestas, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente marcharon y bloquean la avenida Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal, al no ser atendidos por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en una reunión que tenían programada la noche del miércoles.

A las 12 del día más de cien manifestantes partieron en marcha de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicadas en la colonia Galeana y se dirigieron en marcha hasta llegar al ayuntamiento donde cerraron la avenida Ignacio Ramírez.

Los trabajadores de recolección de basura y de barrido manual suspendieron las labores este día. Mientras que el Ayuntamiento de Chilpancingo informó que trabajadores de confianza que no están aglutinados en este sindicato, realizaron las labores de limpieza en la capital.

La secretaria de organización del sindicato Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, se quejó que la noche del miércoles tenían una reunión programada con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para atender el bono del Día del Padre, incremento salarial, retroactivo de este año y gastos funerarios, seguro de vida, la cual canceló.

Valenzo Aguilar exigió el cese de la represión de la directora de Recursos Humanos, Yolanda Grisell González Beltrán por no dejar a los empleados firmar los recibos de pago de nómina y levantar actas administrativas a la base trabajadora que participa en la movilización.

Hace siete días, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente realizaron un paro de labores de brazos caídos en distintas dependencias para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán resolver sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!