Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2021.- Choferes de camiones recolectores de basura se sumaron al paro de «brazos caídos» que mantienen desde el pasado lunes trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de Chilpancingo, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de atender sus demandas laborales.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los conductores se concentraron con sus unidades a las afueras de la Secretaría, ubicada en la colonia Galeana, al norte de la capital, para integrarse a la protesta de sus compañeros.

Allí demandaron al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán el pago inmediato de sus prestaciones laborales como el bono del Día del Padre, devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la incorporación de 5 de sus compañeros a la nómina municipal.

La acción de los empleados afectaría la recolección de basura que realizan diariamente por medio de los camiones, lo que podría generar a la vez grandes cúmulos de desechos en las calles y avenidas de la capital.

Y es que, hasta el momento, el alcalde sólo se ha limitado a emitir comunicados en sus redes sociales en los que ha dicho que, debido a la crisis financiera en que se encuentra el municipio, es imposible cumplir con sus prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!