Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2021.- El dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez anunció que en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido indique que haya un proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza, Héctor Apreza Patrón va a participar en ese proceso de elección interna.

Así lo hizo saber este jueves a través de sus redes sociales, cuando Taja Ramírez posteó en sus cuentas de Facebook y Twitter, «soy un priísta que ha servido al partido desde diferentes trincheras, y estoy convencido de que en el PRI están las mejores mujeres y los mejores políticos».

Y anunció que «llegado el momento y en las condiciones que marque la dirigencia nacional, participaré en el proceso de renovación de la Presidencia del PRI en Guerrero y, desde ahora propongo que, este proceso sea el de mayor participación en inclusión».

Taja Ramírez indicó que desde ahora propone que la renovación del CDE del PRI en Guerrero «sea a través de la elección directa de la base militante prevista en el artículo 174 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional».

Añadió que para «lograr ese cometido, voy a iniciar un proceso de diálogo con los liderazgos y la militancia en los municipios y así construir desde la base el proyecto de trabajo que nos permita consolidar las fortalezas de nuestro partido y cambiar lo que se deba para darle mayor competitividad. Vamos juntos por un Partido fuerte e incluyente», agregó.

Ricardo Taja Ramírez ha sido diputado federal por el distrito 09 de Acapulco y ha intentado ser alcalde en el 2018 cuando perdió con Adela Román Ocampo y el pasado 6 de junio contra la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez.

Otros que aspiran ser dirigentes del PRI

También se han pronunciado públicamente por buscar la presidencia del CDE del PRI y suceder en el cargo a Héctor Apreza Patrón, quien fuera candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quien ha hecho duros señalamientos públicos en los últimos días, al hablar de traiciones y de imposiciones familiares y cupulares en su partido.

Además se han pronunciado públicamente el ex alcalde de Copala, Carlos Guerrero y el ex diputado local, Samuel Resendiz, quienes encabeza el Movimiento Renovación Total (MRT) del PRI y son parte del grupo político del senador, Manuel Añorve Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!