Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2021.- De acuerdo a las cifras de pruebas que se han realizado en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en los últimos días ha habido un “leve” repunte en el número de pacientes que acuden a realizarse la prueba para detectar el virus SARS-Cov2 del Covid-19.

El coordinador de ese Laboratorio, Oscar del Moral Hernández informó que el incremento equivale a un 15 o 20 por ciento de las pruebas que se realizan de manera periódica para detectar el coronavirus, “tuvimos un leve incremento en las pruebas Covid-19, ya que hace dos meses, debido a la baja afluencia tuvimos la necesidad de abrir solo tres días a la semana y después bajar a dos días”.

Informó dijo que actualmente el Labdis recibe principalmente a personas provenientes de la Zona Centro y en menor cantidad quienes acuden a realizarse la prueba provienen de Acapulco.

Oscar del Moral, explicó que actualmente este laboratorio universitario, está trabajando en la fase final de otro estudio importante denominado ELISA por sus siglas en inglés, “se trata de un examen de laboratorio usado para detectar anticuerpos en la sangre después de la vacunación anti Covid-19”.

Y agregó que este análisis de sangre es utilizado para la detección y cuantificación de anticuerpos en personas vacunadas, “que no desarrollan anticuerpos y por tanto no están protegidos aun con la vacuna”.

Señaló que esta nueva prueba está en la fase final y se han hecho pruebas entre el personal que trabaja en el laboratorio, “muy pronto la tendremos abierta a la población en general”.

Finalmente, el universitario llamó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de protección sanitarias hechas por las autoridades federales y estatales que han anunciado incluso una tercera ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!