Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco Gro., 09 de julio de 2021.- Tras las alertas que se mantienen en Acapulco por varios brotes de COVID-19 reportados por tiendas departamentales y dependencias, hoy el Secretario de la Sección 24 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas notificó que algunas áreas de la paramunicipal no están operando tras detectar casos del SARS-CoV-2.
Según lo informó, el día de hoy se suspendieron actividades en las oficinas centrales de la dependencia dado que algunos trabajadores presentaron síntomas relacionados al Covid-19 por lo cual la Secretaría de Salud emitió una alerta y giró instrucciones para poder realizar pruebas a los trabajadores que tenían síntomas en dicha área.
Detalló que 17 trabajadores presentan síntomas, de los cuales 4 de estos confirmados se encuentran en las oficinas en Nao Trinidad y 4 más en Mala Espina; sin embargo, se prevé que esta cifra incremente luego de que trabajadores estuvieran en cercana convivencia con los trabajadores portadores del virus.
Por otra parte puntualizó que como parte de las medidas sanitarias a realizar tras esta detección, implicará una modificación en la operación del organismo que estará con el 70% de su base trabajadora.
Asimismo, denunció que autoridades pretenden correr a 40 trabajadores cuando se había hecho previamente un compromiso de jubilar a 75, sin que hasta el momento se haya concretado dicho acuerdo.