Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2021.- Trabajadores de diferentes gremios cómo el de piperos, transportistas y de la construcción agremiados a la Confederación Obrera Revolucionaria tomaron esta mañana las oficinas gubernamentales del Edificio Inteligente y anunciaron permanecerán en huelga a partir de este lunes.
En entrevista, Franco de la Paz López, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Fletes y Acarreo de Carga, Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos; lamentó que desde la administración de Zeferino Torreblanca se venga arrastrando este adeudo que ya sobrepasa los 50 MDP desde que construyeron el edificio.
«A lo mejor Zeferino cometió un error o un acierto porque quién firmó el contrato fue la Secretaría de Finanzas y no obras públicas, el problema es que no se tiene ningún documento de ese adeudo pero si está un contrato en el la Junta Local que da certeza dice que no se ha abonado nada».
De igual manera, el abogado representante Ricardo Mago Ramírez aseguró que las actuales autoridades estatales además de que no han abonado a la deuda han intentado frenar su emplazamiento a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En ese sentido, reiteraron que la problematica que atraviesan es grande debido a que el sindicato ya ha sido demandado por proveedores de material ya que el gobierno no cumplió con el compromiso de pagar el material requerido en la construcción del inmueble.
Por ello y ante la nula respuesta de las autoridades, los sindicalizados advirtieron que de no ser atendidos continuarán con los bloqueos cómo el realizado hoy en la Costera Miguel Alemán.