Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2021.- Prestadores de servicios agrupados en el Frente por el Rescate de las Playas protestaron afuera de CAPAMA para exigir al gobierno municipal frene la descarga de aguas residuales a la bahía de Acapulco.
Al menos 300 personas encararon al director de la paramunicipal, Roberto Villalobos a quien insultaron y exigieron transparente el recurso federal destinado al tratamiento de aguas residuales.
Afuera de las oficinas, el director salió al encuentro de los inconformes; sin embargo, se negó a dar declaraciones o fijar postura en el momento sobre el vertimiento de drenaje en distintas playas que, de acuerdo con comerciantes y servidores turísticos, está afectando sumamente sus ganancias y hasta su salud.
«Para estar amenazando y cobrando están buenos, pero para frenar las descargas no sirven. Ninguna planta tratadora sirve en Acapulco. La playa apesta» manifestó un agremiado.
Ante el elevado tono de las acusaciones y reproches, los manifestantes exhortaron a Villalobos a salir de su oficina para visitar los lugares donde las descargas de aguas negras son evidentes, algunos de estos puntos se encuentran en Playa Manzanillo y Paseo del Pescador.
Durante la protesta y el recorrido triunfó el silencio del director quien se mantuvo indiferente y solo aseguró que se está atendiendo el tema.
Hasta pasado el medio día, los manifestantes continuaban el diálogo con el director de la paramunicipal en espera de propuestas y soluciones.