Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2021.- El ex presidente de esta capital, Marco Antonio Leyva Mena le exigió al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán que lo deje de utilizar «para justificar sus ineficiencias» por el tema de la falta de pagos a trabajadores del ayuntamiento y lo acusó de haber incorporado a más de 500 trabajadores a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y le dijo que tiene un gobierno «reprobado».
No es la primera ocasión que Leyva Mena reclame a través de sus redes sociales las acusaciones que ha hecho la administración de Gaspar Beltrán que recibió una herencia de exceso en la plantilla laboral del ayuntamiento que ha provocado un severo déficit financiero en las arcas municipales.
Por ejemplo en noviembre del año pasado, Marco Antonio Leyva Mena tildó a sus sucesor en la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán de «cínico e incompetente», pues a dos años de su administración lo seguía culpando de los problemas financieros de Chilpancingo.
Este martes de nueva cuenta, Marco Antonio Leyva utilizó sus redes sociales para dirigirse al alcalde, Antonio Gaspar «ya lleva tres años y me sigue usando para justificar sus ineficiencias», en relación a la falta de pagos en el ayuntamiento y en la Capach, que ha provocado manifestaciones y bloqueos en los últimos días en esta capital.
Leyva Mena le pidió al alcalde perredista en funciones, Antonio Gaspar «no mienta más y asuma como servidor público y cómo hombre sus decisiones de gobierno», le dijo de entrada el ex alcalde priista, quien fue un activo de la campaña electoral de Morena en Guerrero y que concluyó el pasado 6 de junio.
Le recordó a Gaspar Beltrán que su administración elevó la deuda histórica en Capach, «la deuda de 100 millones de pesos de Capach que dejará y que el que esto escribe se la dejo en 4.5 (millones de pesos), usted decidió no pagar, asúmalo».
Y lo acusó de haber incrementado la nómina en Capach con más de 500 trabajadores, pues Leyva Mena dijo que con el gobierno de Gaspar Beltrán aumentó «la nómina de 2 mil 990 a 3 mil 500 trabajadores, asuma las consecuencias y el hecho de decidir no darle las prestaciones a los trabajadores, asuma las consecuencias frente al pueblo de Chilpancingo».
Marco Antonio Leyva Mena le dijo al presidente municipal, Antonio Gaspar: «Yo no soy su problema, Usted es su propio problema. El hecho de que la hoy Presidenta (Norma Otilia Hernández Martínez) ganara por el histórico número de 54 mil votos dice mucho de su gobierno reprobado, despierte por favor y asuma sus decisiones».