Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2021.- Tras más de dos días tomado y cerrado, trabajadores adheridos a la sección 28 del SUSPEG liberaron el Ayuntamiento capitalino, luego de llegar a acuerdos parciales con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en cuanto a sus demandas laborales.

La liberación del Palacio Municipal se dio alrededor de las 11:40 de la mañana de este día, luego de que parte de la dirigencia sindical y las autoridades locales firmaron una minuta de acuerdos.

En dicha minuta de acuerdos se estableció que entre el 2 al 6 de agosto del presente año se efectuará el incremento salarial con su respectivo retroactivo a los 700 trabajadores de base que aglutina la sección 28 y que de entre del 9 al 12 de agosto se pagará la prima vacacional.

De acuerdo con el vocero de dicha organización, Salomón Cruz Gallardo, en la minuta el munícipe perredista se comprometió a pagar puntualmente las quincenas de julio y del resto de los meses.

Con relación al bono del Día del Padre, dijo, se establecerá una fecha para el pago y que en el transcurso de estos meses se van a ir desahogando las demás peticiones que venían demandando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!