Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 15 de julio de 2021.- La delegación del IMSS en Guerrero aseveró que los servicios de hemodiálisis a sus derechohabientes en que se brindan en Chilpancingo esta garantizada y que a través de una licitación se ha escogido a una empresa particular para otorgar ese servicio.
Este miércoles un grupo de derechohabientes del IMSS realizó una protesta frente a la clínica número 3 de esta capital, que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas N esa capital, donde denunciaron que a partir de este jueves la clínica privada ARM Solutions vencía su contrato para darles el servicio de hemodiálisis y que se encontraban en la indefensión e incertidumbre.
Ante esta denuncia pública, esta jueves la delegación del IMSS dio respuesta a través de un comunicado, donde informaron que van a garantizar «la continuidad del servicio de hemodiálisis para los derechohabientes que así lo requieran medicamente».
Explicaron que este miércoles «concluyó el proceso de licitación (para que una empresa particular subrogara esos servicios a los que está obligado el IMSS), en donde se puntualizan los términos y condiciones que establece la ley para garantizar la atención de calidad a los derechohabientes».
Agregaron que este jueves fueron «citados los pacientes para informarles sobre la empresa que cumplió con los requisitos establecidos y se les entregarán los formatos de dicho servicio. En ningún momento se ha dejado de otorgar el tratamiento a los pacientes».
Y agregaron que la dirección de la clínica del IMSS en Chilpancingo, «ha mantenido informados a los derechohabientes sobre este proceso, reiterándoles que está garantizada la continuidad de su tratamiento. El IMSS en Guerrero refrenda su compromiso para ofrecer una atención de calidad, con calidez y oportunidad a la población derechohabiente» finalizaron.